| sábado, 3 de octubre de 2009
Cosas que no se aprenden

La perspectiva con respecto al periodismo cambio muchísimo. No todo es como nos enseñaron en la universidad, ni en los libros ni en los cuadernillos. Hay ciertas cosas que solo las aprendes cuando salís a la cancha, cuando ya tenes un escritorio en una oficina de redacción y los tiempos te corren.
Aprendes que tenes que limitarte a la cantidad de caracteres que te dan según el tipo de publicidad saldrá en la hoja que te toca. Aprendes a esperar a que el coordinador decida en que pagina te mandan y con cuanta publicidad.
Aprendes que la oficina de entrevistas no estará siempre a tu disposición, como así tampoco lo estará el móvil. Aprendes que tenes que ahorrar tiempo, y muchas veces tenes que hacer gala del uso de ciertos “trucos” para poder terminar una nota.
Por otra parte, no siempre se escribe de lo que uno quiere, y también es probable que a última hora lleguen para pedirte que hagas una publi nota acerca del día de servicios públicos.
Se me rompió mi cámara en estos días, así que no podré sacar fotos. Espero me la puedan arreglar, sino me veré obligado a buscar otra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta como te de la gana, pero por favor: No uses mayusculas. Aceptamos todo tipo de spam, menos publicitario.