| viernes, 28 de agosto de 2009
Periodismo freelance 2.0

Estuve leyendo durante un largo tiempo artículos sobre periodismo freelance, como así también crónicas relatadas por periodistas de esta índole. Muchos de estos escritores coinciden en que, quizás, el periodismo portátil no es la forma mas estable de poder subsistir. Pero que se complementa con el sinfín de aventuras y experiencias nuevas que puede llegar a brindar.
Me pongo a pensar y como dije en el posteo anterior, soy demasiado joven aun y todavía tengo la vida por delante. De momento, no quiero tener que estar encerrado en una oficina rodeado por computadoras y ñoños hablando por teléfono, como así tampoco tengo ganas de tener que soportar a un jefe mal afeitado y malhumorado valla a saber porque. Ya tendré tiempo para hacinarme en alguna empresa y vivir la monotonía del “Copy-past” al que nos tienen acostumbrados hoy en día nuestros periodistas. Que se yo, me llama mas la atención el poder estar con mi equipo metido en el bolso y escribir de cosas de lo que pasa allá afuera, en la calle, donde se encuentras las verdaderas historias y no encerrado tras un monitor, porque para eso me quedo en casa.
El periodismo freelance me brinda (al menos de momento) la posibilidad de escribir sobre lo que veo alrededor. Contar historias y producir materiales propios con los recursos de los que dispongo. Quizás esta sea la mejor manera de empezar… ya vamos a ver que sale.
Les dejo un par de links para lean sobre el tema, quizás a alguno también se le revolucionen las ideas.

Periodistas sin redaccion.

Herramientas del periodista freelance

Decalogo del periodista autosuficiente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta como te de la gana, pero por favor: No uses mayusculas. Aceptamos todo tipo de spam, menos publicitario.